REDUCIR LA GENERACIÓN DE BASURA
Un festival, fiesta, venue o evento en general se puede asimilar al funcionamiento de una pequeña ciudad en donde se genera mucha basura en un periodo corto de tiempo.
De las consecuencias ambientales que provoca esta basura, directamente, la principal es debida a los vasos que actualmente por necesidad son desechables/ un solo uso y que representan el 80% de basura que se genera durante y al terminar un evento.
En Números; Actualmente se calcula que por cada asistente, en promedio, se toma de 3 a 4 bebidas y esto inmediatamente representa la cantidad de vasos requeridos y lo que inmediatamente será basura.
Un evento de 3,000 personas equivalen a 12,000 vasos que serán desechados, durante e inmediatamente al terminar.
FUERON UTILIZADOS UNA SOLA VEZ
Ya sea son fabricados de un material que dura toda la vida ó fabricados de materiales que duran menos en el medio ambiente, al final siguen siendo basura, cualquiera requiere de energía para ser fabricado y requiere de recursos no renovables ó recursos naturales para su fabricación bajo la misma conducta de fabricación masiva sin responsabilizarse de hacer uno tras otro, tras otro, tras otro.
%201.png)
-COMPLETAMENTE REUTILIZABLE
-COMPLETAMENTE RECICLABLE
Ya no es necesario producir cantidades monumentales de vasos desechables/un solo uso.
Con CIRCULAR, cada vaso puede ser lavado y reutilizado cuantas veces se desee. Esto inmediatamente reduce el volumen de producción.
CIRCULAR cuenta con centros de lavado donde todos los vasos devueltos son esterilizados y sanitizados al ser lavados y enjuagados con agua a más de 86 ˚C.
Si un vaso pierde su funcionalidad, CIRCULAR tiene un sistema de reciclaje que permite cada vaso sea completamente reincorporado ya sea en un nuevo vaso u otros productos.
