• Román Rodríguez

Plástico + Concreto

Actualizado: jun 10

Al arrancar Circular, fuimos muy claros en dos cosas. Nó solo buscaremos que un vaso se reutilice el mayor número de veces posible, sino también nos haremos cargo del residuo que se generará cuando algún #vasocircular pierda su funcionalidad. Creemos que toda empresa debe ya considerar dentro de su modelo de negocio el ¿Qué pasa? y ¿Qué se va a hacer? cuando el producto vendido cumpla su objetivo y sea desechado. Esto ayudará a que realmente se empiecen a considerar mejores opciones en cuanto a empaque y mucho mejores soluciones a la generación de residuos.

El siguiente paso, y cuando uno de nuestros vasos ya no sirve, es: Definitivamente no queremos que lo que se cree a partir de este residuo sea nuevamente algo desechable. Tenemos que precisamente aprovecharnos de la principal cualidad que nos permite el plástico; DURABILIDAD.

En Concreto es una empresa mexicana que se dedica a hacer piezas sobre diseño y tiene también productos de linea decorativos precisamente hechas con concreto. Un proceso artesanal y que a lo largo de su historia han experimentado muchas veces con muchos otros materiales a partir del reciclaje.


En nuestras redes sociales habíamos publicado el proceso de como los vasos que han perdido su funcionalidad después de lavarse los metemos a un molino y de ahí teníamos nuevamente el plástico en partículas que quedan de aproximadamente 8 mm. Este video, fue la puerta de comunicación entre ambos para hacer pruebas y ver si la mezcla de materiales permitiría crear objetos. ¡ El resultado fue exactamente lo que esperamos!.


-Viernes 13 de Diciembre 2019 Caro Collignon (Directora comercial) Nos daba esta noticia;


Un terminado que aparenta Terrazo, pero lo más importante, abría la puerta para hacer artículos que sabemos podrán estar en un espacio por generaciones.

Con esto pudimos ver un camino que normalmente se ve incierto y que es el eslabón más importante en toda economía circular. El residuo después de ser procesado se use en algo que realmente genere un valor y que el costo de procesarlo ya no sea un obstáculo.

Plastico + Concreto


¡ Elige cualquiera de los productos que tiene En Concreto en su catálogo y pide que estén hechos con plástico reciclado!


Con esto seguiremos desarrollando productos y colaboraciones que sigan demostrando que es posible.

¡Cambia el chip! El iniciar a cuestionar el origen de los productos y demandar que se estén usando recursos reciclados, definitivamente hará que muchos empiecen a utilizarlos! Somos los consumidores quienes tenemos el verdadero poder de cambiar e incentivar esto.


- En esta colaboración, la hemos puesto fácil, los artículos tienen una calidad excepcional y se ven super bien en todo tipo de espacios.


Atentos a nuestras redes; @circular_mx y @en.concreto iremos sacando productos, algunos que fueron diseñados completamente por nosotros y otros que simplemente nos aprovechamos de la linea de productos con los que ya cuenta En Concreto.





#Upcycling, #Preciousplastic, #Recicle, #VasoCircular, #Reduce, #Upcycle, #Recicla

0 vistas

Circular México. Todos los derechos reservados ©

SÍGUENOS EN:

  • Icono social Instagram
  • Facebook Circular